¡Un giro en la asignatura!
A partir de estos temas ya
empezamos a ver la estadística en sí, a manejar números y hacer problemas. Para
mí, este fue el momento donde la asignatura comenzó a hacerse más interesante;
por fin veíamos la utilidad de toda la teoría explicada en las clases anteriores
(bastante monótonas, dicho sea de paso) y el hecho de ver cómo al ir aplicando
lo aprendido obteníamos resultados empezaba a despertar en nosotros cierta
curiosidad.
Las clases se volvieron más
dinámicas y se notaba una mayor participación por nuestra parte. En este nuevo
ambiente comenzamos con una introducción a la bioestadística (tema 7), en la
que se nos explicó los conceptos más básicos como los distintos tipos de
escala, las diferentes variables y las formas de representación gráfica.
Después de esto ya entramos en las medidas de tendencia central, de posición y
de dispersión (tema 8), donde el profesor nos exponía ejemplos prácticos con
problemas para que quedaran más claros.
En general, creo que este momento fue un punto de inflexión
importante, que, por lo menos personalmente, me hizo tomarme la asignatura con
otro talante y empezar a llevarme bien con ella.
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