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TEMAS 7 y 8

¡Un giro en la asignatura!


A partir de estos temas ya empezamos a ver la estadística en sí, a manejar números y hacer problemas. Para mí, este fue el momento donde la asignatura comenzó a hacerse más interesante; por fin veíamos la utilidad de toda la teoría explicada en las clases anteriores (bastante monótonas, dicho sea de paso) y el hecho de ver cómo al ir aplicando lo aprendido obteníamos resultados empezaba a despertar en nosotros cierta curiosidad.

Las clases se volvieron más dinámicas y se notaba una mayor participación por nuestra parte. En este nuevo ambiente comenzamos con una introducción a la bioestadística (tema 7), en la que se nos explicó los conceptos más básicos como los distintos tipos de escala, las diferentes variables y las formas de representación gráfica. Después de esto ya entramos en las medidas de tendencia central, de posición y de dispersión (tema 8), donde el profesor nos exponía ejemplos prácticos con problemas para que quedaran más claros.

En general, creo que este momento fue un punto de inflexión importante, que, por lo menos personalmente, me hizo tomarme la asignatura con otro talante y empezar a llevarme bien con ella.

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