Bases de datos científicas
El primer seminario de la asignatura fue un poco para orientarnos y explicarnos qué se iba a ir tratando en los demás. Asimismo, el profesor explicó cómo debíamos usar las bases de datos científica, para qué nos podían servir y cuáles teníamos a nuestro alcance.
Admito que cuando acabamos el seminario tenía la cabeza como si me fuera a explotar. Eran muchas cosas nuevas, ya que ni siquiera sabía de existencia de esas bases de datos, tenía que aprender a usarlo lo antes posible, no había entendido nada... Pero cuando días después intentamos hacer esas búsquedas nosotras mismas, descubrimos que, una vez que le coges el truco, no tiene ningún misterio.
Lo que primero me había parecido un mundo incomprensible que para nada iba poder reemplazar a Google, ahora es una una herramienta imprescindible. Además de su utilidad en los trabajos para la universidad, es mucho más preciso y fiable buscar la información que necesites en artículos.
El único inconveniente que le veo es el idioma, ya que las mejores (porque tienen muchos más artículos) están en inglés y por tanto tienes que manejar términos en inglés y luego entender los artículos. Visto desde otra perspectiva es una ventaja, ya que así nos vemos obligados a manejar un poco más el idioma. Sin embargo, existe mi gran amiga ENFISPO, otra base de datos científica, que para mi gusto está bastante bien y es española.
No hay comentarios:
Publicar un comentario