¡ENCONTRANDO RESPUESTAS!
En el tema 2 de la asignatura aprendimos, básicamente, a diferenciar las distintas etapas del proceso de investigación y los distintos errores que podemos cometer en ese proceso, además de distinguir términos como precisión y exactitud, de gran relevancia en un estudio.
Al estudiar este tema, al igual que me fue pasando con los siguientes, no he podido evitar ir relacionándolo y comparándolo con nuestro propio trabajo de investigación, proyecto que también fue propuesto en esta misma asignatura. Aunque admito que al escuchar que íbamos a tener que realizar un trabajo de investigación, con lo complicado que es y la de tiempo que hay que dedicarle, mi primera reacción fue un enorme resoplido y una increíble pereza, ahora creo entender cual era la finalidad del proyecto.
Al principio no lo entendía, lo veía innecesario y una pérdida de tiempo, pero en realidad lo incomprensible sería que estudiáramos una asignatura entera sobre cómo investigar sin intentar hacerlo, llevando a la práctica la teoría. Ahora, cuando ya tenemos el trabajo de investigación casi acabado, estudiar la teoría solo es repasar los pasos que has ido siguiendo y comprobar que no has cometido ningún sesgo, que tus mediciones son precisas y exactas y que tu estudio es pertinente.
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